Obras de teatro escolar para colegios y eventos

 

Hemos creado una diversa selección de obras de teatro escolar y familiar. Creemos que es fundamental que todas las experiencias de acercamiento al mundo del arte sean enriquecedoras desde un inicio, sólo de este modo estaremos contribuyendo a la formación de un ser humano más íntegro, un ser humano que VIVE la cultura y que la usa en beneficio de sí mismo. En este “primer encuentro” se toman temas básicos en la formación del niño: comida saludable y vida sana, entre otros temas, intentando contribuir a su desarrollo desde la responsabilidad primordial del artista y del teatro, la función social.

 

Obras de teatro en pequeño formato (Ideales para cumpleaños y salas de clases)
Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados

El científico loco y los ratones traviesos

El Laboratorio del científico Olegario es invadido por tiernos ratoncitos que se han enfermado por comer toda la basura que encuentra a su paso. El perrito Betoberto tratará de ayudarlos, pero no será fácil ya que un travieso gato se interpondrá en su camino incitando a los ratoncitos a devorar todo lo que encuentren. Finalmente y gracias a la ayuda del científico Olegario, los animales del laboratorio aprenderán a vivir en paz y aprenderán a cuidarse comiendo saludable.

Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados La aventuras submarinas del pirata bueno y del pirata malo

Dos divertidos piratas competirán en una aventura donde uno de ellos tratará de hacer de la tierra un lugar mejor, cuidando del mar y de sus criaturas, mientras el otro hará lo contrario con su barco contaminante ensuciando y destruyendo la flora y fauna marítima. En su odisea conocerán a diversas especies marinas y junto a los niños descubrirán y la importancia de cuidar el planeta.
Obras de teatro (ideales para eventos en colegios o en teatro)
Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados Jack en la Isla de los libros

El famoso pirata Jack Sparrow inicia una asombrosa aventura por el océano en busca de un gran tesoro, en esta osadía se encontrará con fabulosos seres del mar y con criaturas mágicas hasta llegar a la maravillosa Isla de los Libros, una isla donde se encuentran uno de los mayores tesoros de la humanidad, de la imaginación y del conocimiento. Inmerso en su ambición, Jack, desconoce el verdadero significado de los libros y deberá descubrirlo junto a su amigo el capitán camarón y una sabia escritora que le revelarán la grandeza de la fantasía, la lectura y la emoción de sus escritos. Una historia colmada de risas, dinámica, lúdica y emocionante donde el principal mensaje es el desarrollo de la creatividad mediante la lectura y la exploración de libros. Este montaje tiene una duración de 50 minutos y es apto para niños de primero a quinto básico. 
Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados La princesa marciana y la pandilla chatarra

Una desobediente princesa marciana, ha escapado del planeta aterciopelado para visitar el universo, pero en su aventura caerá de su platillo volador llegando a la tierra, lugar donde vivirá divertidas situaciones y conocerá a la traviesa pandilla chatarra, quienes la harán adicta a los dulces y a la comida rápida.  Junto a la ayuda de un nuevo amigo deportista la princesa deberá recuperar su energía y vitalidad mediante el ejercicio y la comida sana para así volver a su planeta y reencontrarse con su padre, el rey marciano. Una divertida historia cuyo tema principal es la vida  saludable mediante la comida sana y el deporte, la obediencia hacia los padres y la amistad. Este montaje tiene una duración de 50 minutos y es apto para niños de primero a quinto básico.
Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados

Nuestro mágico deseo

Es la víspera del cumpleaños numero 10 y dos traviesos y rebeldes mellizos esperan agobiadas el gran día, para ellos siempre es lo mismo: grandes lujos, ostentosos regalos, pero poca atención y cariño de sus padres. Para ellos este día no es más que otro día de aburrimiento, de castigos y de esperar a que ocurra algo que pueda cambiar y llenar sus vidas. Pero esta misteriosa noche todo cambiará para los niños, pues al mirar por su ventana verán caer una estrella fugaz que les hará creer nuevamente en la fantasía. En el intento por cambiarlo todo, piden tres insensatos deseos que, a la mañana siguiente, se irán cumpliendo uno a uno, provocando una serie de divertidas situaciones, caóticos enredos y sobretodo el mayor aprendizaje de sus vidas. Finalmente y después de esta travesía, los mellizos apreciarán el valor de la vida, valorarán la familia y comprenderán la importancia de la relación con sus padres.

Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados

La asamblea de los ratones

Escondidos en un rincón de una casa y debajo de las escaleras, vive una simpática familia de ratones que llevan una apacible vida. Pero un día su rutina diaria se vuelve peligrosa con la llegada del nuevo inquilino, un gato. Los ratones deben buscar la forma de deshacerse de este enemigo que llegó a perturbar su paz y para hacerlo deciden hacer una asamblea para escoger la mejor idea que les permita volver a su paz de siempre. Pero en la búsqueda de una solución deberán aprender a compartir en armonía, respetar las opiniones de los otros, escucharse y trabajar en equipo. Una divertida historia donde el buen trato y el buylling serán los temas principales que harán reflexionar a los niños en torno a la sana convivencia.

Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados

La danza de las abejas

Goyito,  es  un  intrépido niño  el  cual,  disfruta  al asechar  todos  los insectos de su jardín, les prepara  trampas  e intimida  a  mariposas, hormigas  y  todos aquellos  bichitos  que  en él  habitan.  Toda  esta entretención  cambia gracias  a  las  sabias palabras de su abuela quien le hace comprender el valor de cada ser vivo en la naturaleza, acto que le hace tomar conciencia del daño que se le está provocando a las distintas especies, debido a las  múltiples  intervenciones  del  hombre  en  la  naturaleza.  Este cambio lo  incita a dar  a conocer el mensaje entre sus  amigos  y todos  quienes  no  están  enterados  y/o  no  toman  conciencia  del daño que el hombre puede provocar y ha provocado en nuestro ecosistema,  transformándolo  así  en  un  Guardián  de  su  jardín  y de las distintas especies.


  • Títeres

    Títeres a domicilio para cumpleaños, jardines infantiles, colegios y eventos privados

    Hemos creado una diversa selección de obras de teatro de títeres, cuya finalidad es entretener y educar mediante historias originales y personajes encantadores para toda la familia




    Más información

  • Cuenta cuentos

    Cuenta cuentos para cumpleaños infantiles y eventos en colegios y jardines infantiles

    Los niños podrán convertirse en los personajes que deseen como piratas, princesas, animales, superhéroes, entre otros participando en increíbles aventuras que nuestros cuenta cuentos relatarán

     



    Más información

  • Teatro escolar

    Obras de teatro escolar para colegios, jardines infantiles y eventos privados

    Contamos con un gran repertorio de obras de teatro para toda la familia, montajes profesionales con un alto estándar de calidad y cuyo factor común es entregar contenidos educativos en cada etapa de formación de los niños



    Más información